domingo, 11 de marzo de 2012

Discriminado por tu talla?: ASPECTISMO!

Holas a todo el mundo!

Os habéis parado a pensar si alguna vez por vuestra talla o peso os han discriminado?

He encontrado en la red una palabra que me ha encantado "Aspectismo" y no por su significado sino porque define muy bien lo que sufre una persona cuando no cumple unos cánones marcados por una sociedad ficticia, DISCRIMINACIÓN POR EL ASPECTO FÍSICO.

Hay cientos de historias de discriminación por el peso o la talla:
Rechazos en entrevistas de trabajo, dobles pagos de billetes de avión por ocupar 2 asientos, prohibición de entrar en lugares de moda, insultos por el aspecto físico, etc, pero sin duda alguna la mayor es, el contínuo bombardeo en revistas, programas de tv, anuncios, que podemos ver a diario.
Esto a su vez se une, a la EXCLUSIÓN de la tallas xl de la tiendas de ropa.

Cierto es que ofende el que puede y no el que quiere, pero sentirse triste porque en una misma tienda, la talla 50 esté en un rincón donde ponga "Tallas Especiales", es inevitable. Aunque al menos estas marcas tienen la deferencia de contar con nosotras, porque si hablamos de la que se las dan de INNOVADORAS, ROMPEDORAS, CHICS, blablabla, blablabla, les falta poner el cartel de PROHIBIDO GORDAS!

De esto es de lo que mañana volveremos a tratar en el programa de Aragón TV "Sin ir más lejos", a las 13,30h, si vuelvo a la TV!

He de decir que en mis carnes no he sufrido discriminación, o no me he enterado.... lo único que me aparta de ser una mujer normal es en cuanto a la ropa se refiere, pero bueno....gracias a muchas tiendas en España y otras tantas en UK, Francia y USA, voy a la última si me apetece.

No obstante seguiré esforzándome  en ser más inteligente, más apta, más saludable, menos fea, más sexy, más graciosa, por tener una talla diferente, aunque todo eso me da igual, ya que como dice mi el título de mi blog y lema... Lo dice mi talla....SOY ESPECIAL!


Os espero mañana a las 13:30 en Aragón TV "Sin ir más lejos"


Sed felices!!!








10 comentarios:

isabel dijo...

AMEN!

vístete que vienen curvas dijo...

HOLA PRECIOSA!!! bien dicho!!!! pues la verdad que no sé de donde es la cesta... la compré hace muchos años... juraría que en ebay!!

un besoteee

Eli Vistete que vienen Curvas

Coleccionista de sueños imposibles dijo...

Muy bien dicho, además, lo más importante es loq ue piense cada una de sí misma y sentirnos bien con cómo somos, luchar por lo que queremos nosotras, no el resto.
Un beso!!

Rocio dijo...

No deberían de existir pero hoy en día aún existen este tipo de discriminaciones, es una lástima!!

http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com/

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Muy de acuerdo contigo, por desgracia aun existen estas discriminaciones, un besito guapa
http://lamodaevita.blogspot.com

Merimery dijo...

Me gusta mucho tu blog, acabo de descubrirlo a través de"las cositas de lulu". Sólo con el titulo del blog ya me ha interesado leerte. Es muy triste todo este tema de la discriminación, que sociedad mas hipócrita! Muchos besitos guapísima!

Angie dijo...

La verdad es que no recuerdo haber sufrido ninguna discriminación así, directamente; pero sí que es verdad que, debo reconocer, más de una vez que he ido con amigas de compras, al salir de una tienda tipo Zara, Bershka etc... he notado un nudo en la garganta, unas ganas de llorar increibles por haberme sentido como un bicho raro al ver como eran las tallas.
Pero bueno, como bien dices, a luchar y ellos se lo pierden, por suerte hay tiendas en otros paises que sí que venden nuestras tallas. Luego dirán que compramos fuera....
Un beso!
Angie
http://rincondeangie.blogspot.com/

Bigbeauty dijo...

Gracias a todas!
Es una pena que en el siglo en el que estamos haya discriminación por nada! Pero lo hay, hay que seguir luchando y no decae, porque lo importante no esta en el exterior!
Sois todas bellas de verdad!

Besos

Maria

Unknown dijo...

me están educando en la universidad que tenemos que evitar o tratar la desigualdad en las aulas pero... lo conseguimos. yo creo que no porque hasta en las talllas lo hacemos. Me ha encantado la entrada.

Lourdes dijo...

Espero que cuelgues el video del programa y podamos verte!!! Hablas muy bien y me encantan tus post!!

Un besazo preciosa!!

LasCositasdeLulu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...