lunes, 19 de septiembre de 2016

El temido cambio de armario: claves

No os ha pasado a muchas, que ha sido venir de la playa, montaña o del pueblo hace semanas y aún tenéis cosas fuera de los armarios porque el armario parece que ha encogido y no caben?

A mi si, y siempre digo.... ahora con el cambio de armario lo guardo... Esto a finales de agosto y llega el 19 de septiembre y sigue el pantaón corto por ahí rondando....

La verdad es que hacer armarios es una cosa, que me chifla, es como renovar mi Karma jajaja!! En serio, ordenar la camiseta por colores, las de manga corta por aquí, las de manga corta por allá, total.....para no encontrarlas el dia que te acuerdas de ellas y acabas en Primark comprando la sustituta.....#estápasando.

Por eso os doy unos truquillos para no morir en la lucha contra el "closet".

1. No hacer cambio de armarios con marido e hijos alrededor.
2. Ponte una música tirando a tranquila, amansará tu ansia de guardar o de tirar ropas sin tenerte que arrepentir.
3. Saca el armario encima de la cama y si en el camino ya detectas "maulas" cógela y sepárala.


4. Lo que para ti es un trapo, para otros puede ser un tesoro, utiliza los contendeores de CARITAS,  de ONGs para depositar esa ropa que ya no quieres.

5. Hazte 3 preguntas con cada prenda, sobre todo con esas que dudas si mantenerlas en el armario:
                                     * Cuánto hace que la tengo
                                     * Cuánto hace que no me la pongo
                                     * Se lleva o ... Puedo venderla o trasnformarla?

Estas preguntas pueden ayudarte a que muchas camisetas dejen de ser la "sábana santa de tu armario", lo digo por la de siglos que tiene...... Sin decir el espacio que ocupan esas prendas que no te pones desde hace 4 años.

6. Separa la ropa de verano de la de invierno, una manera de hacerlo es en cajas transparentes, con unas bolitas de antipolillas y sobre todo bien identificadas, ponte una pegatina con una descripción, o incluso un pequeño listado de lo que hay.



7. Diferencia las prendas largas como vestidos o abrigos de las que son mas cortas como chaquetas, blusas o pantalones, Así no se quedaran escondidas para cuando te la quieras poner.

8. Si eres de las que gastas 2 horas en decidir que te pones.... Hazte ya en el armario una serie de looks en la misma percha,  te facilitará la vida un montón, sobre todo si tienes que salir de casa pitando!!!


9. Si hay prendas que no usas pero que te hace duelo tirar porque eran caras y están nuevas o seminuevas, piensa que puedes venderlas en páginas de segunda mano. Si os sirve yo uso CHICFY.COM

10. Recuerda: -"Nunca estas completamente vestida sin una sonrisa".-Little Orphan Annie

Espero os haya ayudado y ahora, suerte, paciencia y al toro!

Sed felices!


Fuentes de fotos: google.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...