miércoles, 15 de mayo de 2013

No soy una It Girl.......! pero salgo en la prensa!

Quería compartir un artículo de Herlado de Aragón que hablaba de las It Girls de Aragón y sus blogs de moda y en la que tengo el honor de salir.


El fenómeno 'it girl' ha llegado para quedarse. Chicas jóvenes de distintas partes del mundo se han convertido a través del ciberespacio en referentes de estilo y moda gracias a los modelos y consejos que suben en sus bitácoras personales.

El estilo 2.0 se convierte no solo en modelo a seguir por miles de personas sino que las marcas de ropa, y otros productos, apuestan por ellas comoiconos publicitarios para acercarse a sus clientas potenciales. Paula EchevarríaGala GonzálezOlivia Palermo o Alexa Chung son algunas de las 'it girls' más reconocidas.

Sin embargo, este es un fenómeno que se extiende localmente y que no solo abarca a las jóvenes más 'chic'. Los 'egobloggers' se multiplican en todas las ciudades y Zaragoza no podía ser menos. Además, se diversifica la oferta, frente al modelo 'estándar' de chicas jóvenes y delgadas, otras mujeres más mayores o con tallas más grandes y algunos chicos se apuntan al estilo en su versión digital.

Sissy, moda personal en formato 2.0
Silvia Gimeno es, en su versión online, 'Sissy a la mode'. Desde hace 3 años y medio escribe en este rincón de la blogosfera porque buscaba un espacio personal donde subir las fotos que se hacía con distintos modelos y "contar un poco lo que me pasara por la cabeza".

La repercusión del blog no es algo que le preocupe demasiado, solo busca "disfrutar de él". "He llegado a un punto en que si no tuviera mi blog no sé qué haría. Disfruto mucho eligiendo looks y haciéndome las fotos", añade.

Esta joven rechaza el concepto de 'it girl' para referirse a lo que ella hace. "Eso define a una chica famosa, con dinero y que crea tendencia. Creo que no tengo ninguna de las 3 cosas y, sinceramente…, virgencita que me quede como estoy", aclara.

Su inspiración se encuentra, principalmente, en la gente de la calle, algo a lo que le han ayudado las nuevas tecnologías: "Tengo el móvil lleno de fotos de looks que me gustan para luego intentar adaptarlos a mí", concluye.

Una pareja con glamur
María y Cristian forman una peculiar y glamurosa pareja en 'Uomo e Donna', desde el pasado junio. La característica principal de su bitácora es la unión de la moda masculina y femenina en una sola página.

"A menudo la gente no se cree que seamos de Zaragoza -comentan-; pero realmente hay mucho talento en Aragón y muchas personas dedicadas a la moda cuyas raíces están aquí aunque por diversos motivos ahora no residan aquí".

Están "muy contentos" de su repercusión en las redes y definen sus estilismos como la esencia del blog. "Consideramos importante preparar los diferentes looks, buscar un entorno adecuado y estudiar cada una de las fotografías de forma personal", añaden.

Tallas XXL con estilo
Mary Carmen Bozal, tiene una tienda de moda con ropa desde la talla 44 a la 66 en Zaragoza. Además desde hace año y medio escribe y muestra sus propios modelos en Curvas.

Para ella el blog es su forma de unir dos pasiones: la moda y la comunicación. "Es un rincón para decir lo que yo quiero sin que me coarten -añade-, sin tener que seguir una línea editorial marcada, hablar de lo que me gusta, principalmente la moda, pero si quiero felicitar a mi madre lo hago".

En Facebook tiene ya 1.500 seguidores por lo que está: "Super contenta y super sorprendida, no pensaba que podría haber tanta gente interesada en las tontadas que yo escribo".

Lleva bien lo de ser modelo porque "la vergüenza la perdí hace mucho" pero, asegura, que cuesta "una barbaridad" conseguir una buena foto. "Para que salgan 5 bien hay que hacer 100, y si no que se lo digan a mi padre y a mi marido que son los fotógrafos", concluye.

El principal motivo que le llevo a abrir este blog es la dificultad de las mujeres con curvas para encontrar ropa con estilo y barata.

Otra aragonesa, María García-Latorre, escribe desde hace cinco años 'Soy una big beauty' por motivos similares. "Hay miles de blogs de moda de chicas 'estándar', podría haberlo hecho por diferenciarme del resto del mundo pero no es el caso. Las mujeres con curvas existen y hay pocos que hablen de ello", afirma.

"Me decidí a crearlo -explica María- para compartir mis descubrimientos de moda de talla grande lejos del aburrimiento y del blanco y negro y, así,  ayudar a las mujeres y chicas XXL a descubrir el color y la moda en todas las tallas".

El blog para ella es una satisfaccion personal, por poder ayudar a otras mujeres a encontrar moda más allá de la talla 48. Esta bloguera eligió ser su propia modelo para que las lectoras vieran cómo queda la ropa en "una talla imperfecta, real, es decir, con curvas, que es como soy yo".

Al igual que Mary Carmen se sorprende del número de seguidoras, ya que, lo que empezó siendo como un diario personal, con la ayuda de las redes sociales, "puede llegar a tener hasta 250 visitas diarias".

Un blog no apto para menores de 50
Ana Rioja, navarra pero residente en Zaragoza desde 1985, es periodista de profesión, escritora por vocación y bloguera de moda por diversión. Desde hace tan solo dos meses coordina 'CincuentaYears' para reivindicar "a las cincuentañeras y más" y demostrar que "las mujeres a esta edad somos maravillosas y estamos estupendas, y compartir cómo vivimos, vestimos, nos cuidamos y soñamos".

El blog además de moda para 'swofties' (según Ana: mujeres españolas cincuentañeras maravillosas y estupendas) trata de nutrición, belleza, cosas de casa, ocio, etc.

Para el rostro de 'CincuentaYears' a esa edad se tiene la ventaja de contar con un amplio fondo de armario, "y de eso se trata también: de ir a la moda rebuscando en nuestro armario, actualizando las prendas que ya tenemos y que son de buena calidad y darles una nueva oportunidad".

En solo dos meses cuentan con más de 3.000 visitas y unos 400 seguidores fieles. Pero lo más importante para Rioja es pasarlo bien. "Que me leen, genial; que me leen mucho, pues mejor aún -insiste. Sé que son muchas las mujeres de mi edad que se identifican con lo que escribo y asíeste blog encuentra también una utilidad".

"En el blog me río a veces de mí misma (por ejemplo cuando me pongo una falda más corta de lo habitual y mis hijos descubren que tengo piernas) o cuando me pongo un bolso que lleva 25 años en un baúl y lo saco porque creo que está de nuevo de moda, y si no, pues ya era su hora de tomar el sol. No obstante, el blog va en serio, eso sí con un aire muy relajado y con una visión positiva y optimista de la vida", concluye.

Moda sin complejos
María recuerda que no hay complejos que valgan, solo tiene que frenar el hacer el rídiculo. "La vergüenza... para robar. Si tú te sientes bien con una falda roja o un zapato azul, adelante. En mi caso es 'antes muerta que sencilla', pero sin hacer el ridículo". Mary Carmen coincide y asegura que los complejos los crean los demás y por eso "hay que sobreponerse a los estereotipos".

Ana Rioja rechaza los complejos pero recuerda que cada mujer debe conocer su cuerpo para saber qué le sienta bien y qué no. "A los 50 intentamos adaptar la moda (que siempre sale con modelos jóvenes) a nuestra edad y cuerpo".

Reuniones con estilo
María cuenta que su red de amistades blogueras se va ampliando poco a poco. "Intento quedar con ellas en eventos y fiestas, pero mi faceta de ser de nuevo madre me lo pone dificil".

Silvia matiza que no solo hay blogueras en Zaragoza sino también blogueros y que se conocen entre todos. "La verdad es que nos llevamos todos bastante bien", afirma.

Mary Carmen explica: "La gente puede pensar que somos chicas superficiales pero detrás de cada una hay una historia, una familia, etc., en los blogs, a veces, solo vemos la parte más superficial pero cuando quedamos hay mucho más".

Ana Rioja acaba de comenzar pero mantiene relación con la oscenseRebeca Labara de 'A TrendyLife', una de las blogueras más seguidas de España. Además, asegura: "Sigo más blogs, pero ahora estoy comenzando a estrechar lazos con ellas, comentando sus post, opinando, pidiéndoles consejos,...".

Zaragoza, desde los ojos de estas expertas en moda
"Somos conservadores fashionistamente hablando", asegura María. "La moda que se lleva en Europa hoy, vendrá a Zaragoza al año que viene, nos falta ser más lanzados. Bueno -añade-, a mí no".

Para Mary Carmen: "Zaragoza tiene muchas posibilidades, a veces se nos ha tachado de provincianos pero si buscas encuentras gente con mucho estilo, no hay más que ver el blog de Ana Usieto en HERALDO".

Silvia coincide con María en la falta de atrevimiento en la capital aragonesa. "Zaragoza es una ciudad difícil para la moda y muy poco arriesgada. Nos sigue llamando la atención, por ejemplo, que alguien lleve un simple sombrero". Por ello, se muestra tajante al afirmar: "Si quieres vivir de la moda o trabajar en la moda Zaragoza no es tu ciudad".

Ana Rioja, sin embargo, ve bastante bien el panorama de la ciudad. "Observo en la calle que la gente se preocupa por vestir bien, y hay firmas y tiendas de 'low cost' con una buena relación calidad-precio y diseño; que hacen que la moda sea asequible a todas las edades y economías". A lo que 'Uomo e donna' añaden: "Poco a poco va creciendo y desarrollándose, es un terreno difícil pero con muchas posibilidades y sobre todo con mucha gente con ganas, interés y talento".

Recomendaciones para el verano
Las blogueras aragonesas hacen sus particulares recomendaciones 'in' para este verano.

Sobre los colores de moda, Mary Carmen Bozal lo tiene claro: "Este año todo viene en verde". Silvia Gimeno opta por "el blanco y alegrar los looks neutros con algún toque flúor". Y María García-Latorre, por su parte, aconseja seguir el propio instinto: "¡Podría decir que colores todos! Pero vestir como uno quiera, colores vivos, el fucsia o verde neón, en accesorios".

En estilo, parece que en la variedad está el gusto. Gimeno explica: "Yo voy a llevar mucho short, blusas anchas y cangrejeras. Me gusta la tendencia con aires asiáticos tipo kimonos y estampados de este tipo". García-Latorre no se moja. "Cualquiera que a una le guste pero siempre pensando que en verano hay que ir fresquitos", recuerda.

Por último, la pareja formada por Cristian y María recomienda: "Sombreros, gorras, petos, zapatillas de running, etc. Los 'it' de esta temporada son más 'street' que nunca".





Espero os guste!

Sed felices!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...