martes, 21 de febrero de 2012

Fashion Coaching Session #1: El Jean

En mi nueva andadura como Coach de moda XL (que no estilista) voy a poder enseñar a las mujeres que me lo soliciten cual es la prenda que más le va con su morfología, por su color, por la hechura de la prenda, etc, etc.

De vez en cuando, y a petión vuestra, haré un post llamado "FASHION  COACHING SESSION", que tratará de que cada una aprendamos a saber que es lo que nos va más a nuestro cuerpo, dependiendo de la forma del cuerpo, las hechuras de las prendas, colores, etc. Siempre en chicas con curvas, tallas XL, Grandes o como le queráis llamar.

Hoy empezaré con algo que creo que no falta casi ningún armario (digo creo porque se de quién, que no tiene) que es el JEAN, o vaqueros, o tejanos o denim.

Antes de nada, una reseña histórica:
El vaquero apareció ya en la época medieval (SXV) en Génova como vestimenta duradera en viajes y batallas, pero fue en el siglo XIX en EEUU cuando un comerciante llamado Levi Strauss lo comenzó a utilizar para realizar tiendas de campaña dada la dureza de su tejido. Más adelante junto a un sastre llamado Jacob Davis le ofreció realizar ropa de trabajo donde nacería la famosa marca que todos conocemos.

Podría contar más cosas pero hablaremos de los modelos más comunes que nos podemos encontrar en las tiendas de moda:
  • El Vaquero Recto (straight): Como su nombre indica recto, justo en los muslos y  desde la rodilla hasta el pie totalmente recto. Es el corte más común para los vaqueros de la mayoría de marcas tanto en hombre como en  mujer. APTO: Para todos los tipos morfológicos CON QUE LLEVARLOS: En cuanto a partes de arriba, tanto con una camisa de cuadros como con una americana roja y top negro, acepta cualquier cosa. ZAPATOS: desde taconazo hasta botin, pasando por deportiva. CONSEJO: Las deportivas dejadlas para hacer deporte.

  • El Vaquero FLARE O BOOTCUT: Siendo muy similares entre ellos, mientras que el BOOTCUT se comienza a ensanchar en los gemelos, el FLARE lo hace prácticamente en los bajos. APTO: Francamente no son lo que más favorezca a una chica con talla, pero antes de decir que a nadie, yo con una 50 optaría por unos FLARE y con taconzaos. CON QUE LLEVARLOS: Vuelvo a lo mismo, con casi todo, salvo túnicas largas claro, mejor camisas strech o jerseys cortos. ZAPATOS: Mi opinión es, nunca llevarlos con plano, ya que al hacer más ancha la pierna, el plano acortaría la figura, con unas cuñas, o un tacón estupendo, tipo años 70. CONSEJO: usadlos para un look tipo hippy o años 70.

  • El vaquero tipo BOMBACHO O ÁRABE: Este es un corte nuevo que se ha adaptado en las últimas épocas. Es de corte amplio desde la misma cintura, o bien elástica, o con cinturilla anudada con cordón. Suele estar fruncido en los tobillos. El tejido suele ser denim blando ya que si no resulta muy tieso. APTO: O mejor dicho desaconsejado a las mujeres con mucha cadera o pompis prominente, ya que lo acentúan y al ser anchote, nos hace aún más anchas.CON QUE LLEVARLOS: Camisetas strech o cortas a nivel de la cadera, nada ancho. ZAPATOS: Van bien con zapato plano, sandalias o mules. CONSEJO: Usadlo como look cómodo, para un viaje largo, con sandalias de dedo, look informal.
  • El vaquero SKINNY O SLIM: Son los pitillos por excelencia, bien pegaditos a la pierna y al muslo. Suelen llevar elastano lo que hace que sean cómodos. APTO: en mi opinión para cualquier chica siempre y cuando use su talla y lo combine con prendas que tapen la zona de las caderas. Si tienes mucho gemelo quizás te ecnontrarás más a gusto con un FLARE ya que no te va a ajustar tanto. CON QUE LLEVARLOS: Lo dicho, con túnicas a medio muslo si tienes muchas caderas o si tienes caderas suaves con americana, cardigans, etc. ZAPATOS: Genial con botines, tacón, deportivas, con botas (si te cabe la pierna + el pantalón) CONSEJO: Bien combinados son los que más estilizan la figura (o por lo menos la mía).

  • EL vaquero BOYFRIEND: Nunca he entendido el nombre, cuantas de vosotras os ponéis el vaquero del marido, novio o amigo? Yo la verdad nunca me lo he planteado, ya que ni me van de forma, ni de talla ni de na! Es un vaquero ancho por todas partes y que se lleva generalmente con los bajos doblados. APTO: Para las que quieran tener un look cómodo y muy informal. CON QUE LLEVARLOS: Camisetas, camisas. ZAPATOS: La verdad es que no se, van con todo, otra cosa es que queden bien. CONSEJO: No te los pongas salvo que sea para estar muy cómoda o estar cerca de tu amor. No les veo atractivo alguno (ojo! es mi opinión)



Y bien, tu ya sabes cual es el que te sienta mejor?

                      Y el que te gusta?

                                          Has intentado  probar otros modelos?

Me encantará saber cual es vuestro favorito, si estáis de acuerdo o en desacuerdo conmigo! Si tenéis marcas favoritas, o lo que se os pase por la cabeza!!

Espero os haya gustado la primera FASHION COACHING SESSION!

Ante todo sed felices

9 comentarios:

Rocio dijo...

Gran post!! y muy útil, estoy deseando leer el siguiente!!

http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com/

Papin dijo...

Mi favorito desde hace un año es el jeggin, me lo apaño para cualquier ocasión jeje.

Por cierto, como has hecho para poner varias ventanitas en el blog?Como la de quien es esta chica? te puedo ayudar?....

Lula Closet dijo...

A mi últimamente me ha dado por los rectos, tanto pitillo ya me aburría un poco.

Bss

Lucia dijo...

A mi me van los curve de Levis, no tengo ni que cogerles el doble!!! Pero para ir a la oficina me pongo unos rectos en clásico azul con una chaqueta de tweed tipo Chanel. Enhorabuena por este post, te ha salido redondo. Besos

Lourdes dijo...

HOlaaa!! Muy buena entrada!.. Yo me quedo con los rectos y pitillos... llamamé clásica jeje


Besotes

LOurdes
http://lascositasdelulu.blogspot.com

Bigbeauty dijo...

El próximo post chicas puede ser de lo que me pidáis o sea que vosotras habláis!

Papin, es añadir páginas al blog, pero tienes que tener la nueva apariencia de bloger, es dándole a un botón!

Lula, unos como otros son los que más favorecen, y es cierto que ya llevamos algunos años con los skinny, quizás la cosa empieza ya de nuevo a cambiar.

Lucia, he leído algo sobre ellos, pero no se hasta que talla dan, lo sabes?

Lourdes, clásica o no, lo que te guste a ti y con lo que te veas favorecida. Yo tampoco me pondría unos árabes o unos "boyfriend", clásica? No. Se lo que me sienta bien o como un tiro!

Gracias por vuestras letras!
Venga ya en la mitad de la semana!
besos
Maria

Marta dijo...

Genial entrada y muyy útil... espero ansiosa la siguiente.

Sobre los pantalones yo suelo utilizar los jeggin o los rectos, pero soy de las que pienso que cada cosa tiene su momento para ser utilizada y por lo tanto en ciertas ocasiones me puedo poner cualquiera del resto.
Un besito

Bigbeauty dijo...

Si me he dejado los jeggins.
Próximo post sobre Jeggins!
Gracias Preciosa XL!

No se que haría sin vosotras!

Besos

Maria

Unknown dijo...

Qué post más bueno, a mi me encantan los boyfriend pero no me sientan bien, asi que me los pongo de campana, los adoro
un beso guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...